“No habrá despidos” a maestros, “regresen a las aulas”: gobierno de Chiapas

El titular de Educación del estado señaló que el gobernador reiteró su disposición para respetar los derechos laborales y las conquistas de cada uno de los maestros y maestras de las Secciones 7 y 40.

Chiapas

Nuevamente, el gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Educación, exhortó a los maestros en paro en protesta por las reformas a las leyes educativas a regresar a sus planteles, refrendando que ningún docente perderá su empleo.

Ricardo Aguilar Gordillo precisó que el gobierno de Manuel Velasco Coello reiteró su disposición para “respetar absolutamente los derechos laborales y las conquistas de cada uno de los maestros y maestras y trabajadores de la educación de las Secciones 7 y 40”.

El titular de Educación estatal consideró que es preciso establecer acuerdos “de manera civilizada” con el magisterio disidente centrando las “preocupaciones” del gobierno estatal por la calidad educativa, pero escuchando las exigencias de los docentes para poner fin al paro.

La prioridad, dijo, son los niños y niñas y su derecho a la educación pública, por lo que el propósito es que la reforma represente un refuerzo, “con lo que no tenemos empacho en reconocer que ningún trabajador de la educación perderá su empleo a causa de la reforma”.

Así mismo, el funcionario estatal consideró como un avance que los maestros paristas empiecen a reflexionar y analizar la propuesta de entablar una mesa de diálogo para despachar los asuntos que “les preocupa”.

“En ese contexto el Gobierno del Estado les reitera su disposición para incluir esos aspectos y su convicción de que se consolide un acuerdo que lleve a reiniciar, el próximo lunes, las actividades que entusiastamente iniciamos en el ciclo escolar 2013-2014”.