• Regístrate
Estás leyendo: Despidos en Cuernavaca son para evitar corrupción: secretario de Gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:13 Hoy

Despidos en Cuernavaca son para evitar corrupción: secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno de Cuernavaca, Samuel Sotelo, dijo que las declaraciones del líder del PSD acerca de que el presidente municipal no gobernaba son comprometedoras.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno de Cuernavaca, Samuel Sotelo, dijo que la destitución de su antecesor es parte de una estrategia que se implementa en el municipio para combatir la corrupción.

El 11 de julio, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ordenó la remoción del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno y en su lugar fue nombrado Samuel Sotelo.

"En realidad es la instrucción del presidente municipal en el sentido de cambiar las cosas... Estamos en ese proceso, a mi llegada me ha dado indicaciones. Ha dado relevos en algunas secretarías; la Secretaría de Asuntos Jurídicos ha sufrido movimientos, el titular dejó de serlo. La instrucción es muy clara, cero corrupción", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sotelo detalló que las declaraciones que hizo el dirigente del Partido Social Demócrata, Eduardo Bordonave, acerca de que Blanco se enfocó en el embarazo de su esposa y no en gobernar, son un asunto delicado.

"Son complicadas esas declaraciones, muy comprometedoras... Nosotros sólo queremos apoyarlo", afirmó.

El secretario de Gobierno explicó que, pese a los índices de inseguridad en el municipio, el problema no sólo es en esta zona, sino en el estado y en todo el país.

"Se han implementado algunas acciones y está en la cancha también la fiscalía para trabajar en todo este tipo de conductas. Recordarán el mando único de seguridad de Cuernavaca, municipio aporta en la medida que le corresponda. Esperamos que la situación de seguridad mejore", reiteró.

Ayer, el presidente del Partido Social Demócrata, Eduardo Bordonave, aseguró que el ex secretario de Gobierno, Robero Yáñez, era quien gobernaba en Cuernavaca, ya que Cuauhtémoc Blanco se dedicó al embarazo de su esposa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.