• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a mil empleados por adeudos del gobierno de Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:29 Hoy

Despiden a mil empleados por adeudos del gobierno de Chiapas

Dependencias del gobierno del estado y Tuxtla Gutiérrez deben 260 mdp a 86 empresarios. Hombes de negocios exige a Manuel Velasco cumplir con los acuerdos firmados en cuatro minutas.

Publicidad
Publicidad

Empresarios de Chiapas que reclaman el pago de 260 millones de pesos por parte del gobierno, señalaron que derivado de la crisis que enfrentan desde hace siete años se han visto obligados a despedir a más de mil empleados.

Esta tarde, con un gallo motorizado, exigieron a las autoridades que cumplan con los acuerdos firmados en cuatro minutas.

Rafael Jiménez Arechar, empresario afectado, denunció que el gobierno de Manuel Velasco Coello no ha cumplido con ninguna de las cláusulas firmadas desde el mes de enero, a pesar de que los demandantes han cumplido con los acuerdos exigidos durante las reuniones con las autoridades.

Al término del gallo motorizado que se llevó a cabo en la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez y en el que se sumaron más de un centenar de proveedores y contratistas, el portavoz de los afectados subrayó que el gobierno del estado "rompió la tregua", mientras que la crisis económica de los afectados incrementa poniendo en riesgo su patrimonio familiar.

Precisó que un total de 29 dependencias del gobierno estatal y Tuxtla Gutiérrez que mantienen un adeudo de 260 millones de pesos a 86 empresarios, únicamente se ha liquidado un millón de pesos en pagos parciales a ocho proveedores.

Invitan a Expodeuda

Ante el incumplimiento de los pagos a empresarios que no se han podido solventar desde el inicio de la administración del gobernador Velasco Coello, convocaron a una "Expodeuda" donde se exhibirán facturas, nombres de dependencias y las minutas de acuerdo incumplidas por parte de la autoridad, además de que recibirán facturas de proveedores de más municipios a los que también se les adeuda.

"No es un tema político, es un tema de legalidad [...] aquí (dentro de los empresarios) no hay ningún bandido. Somos ciudadanos chiapanecos decentes honorables que vivimos del comercio y que coadyuvamos con el desarrollo económico del gobierno del estado. Si no nos pagan, nos hunden".

Por último, los empresarios acusaron a Daniel Sandoval Jafif, titular de la Secretaría de Hacienda estatal, de no liberar los pagos, toda vez que funcionarios han ofrecido acelerar el pago de facturas a cambio de pagarles el 50 por ciento de los montos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.