• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a empleada del municipio por ser de Red de Animalistas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:22 Hoy

Despiden a empleada del municipio por ser de Red de Animalistas

Argentina Carrillo laboraba en el departamento de Anuncios y Espectáculos y señala que fue en represalia a los reclamos de las asociaciones contra Salud de Torreón.


Publicidad
Publicidad

Argentina Carrillo González, integrante de la Red de Animalistas laboraba en la administración municipal de Torreón, en el departamento de Anuncios y Espectáculos como Coordinadora Administrativa, fue despedida en represalia a los hechos que se han presentado por parte de este grupo.

En la reunión con los regidores de la Comisión de Salud, dio a conocer que sin ningún motivo fue despedida de su trabajo el pasado martes.

Explica que en días pasados fue invitada por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, en donde se le nombró representante estatal de los rescatistas independientes, reunión en la que también estuvo el director de Salud municipal, Manuel Acuña, con quien se presentó como trabajadora del municipio y él se mostró molesto.[OBJECT]

"El señor se molestó, me dijo que qué andaba haciendo ahí, que por qué antes de andar haciendo estos mitotes no iba y lo buscaba, a lo que yo le respondí que yo recibí una invitación y la verdad es que me siento honrada de que el Estado me nombre la representante de los rescatistas independientes".

Comenta que su trabajo siempre lo mantuvo muy aparte de la actividad que realiza en rescate a los animales, sin embargo días después su jefe José Luis Contreras Garay le reclamó, debido a que el director de Salud, Manuel Acuña les informó que en la reunión se había expresado mal de la administración y del partido Acción Nacional.

El lunes pasado no se presentó a trabajar por cuestiones de salud, fue al médico, sin embargo al momento de ir a su lugar de trabajo, su jefe la despidió, sin que se le permitiera presentar el comprobante médico.

"Me dice vámonos a recursos humanos, no me dio ninguna explicación, no me dijo el por qué, en ningún momento tuve problema con nadie, mi trabajo siempre traté de realizarlo de la mejor manera y ahí están las listas de asistencia, faltas tuve dos y las dos con autorización".

Indicó que en la direccion de Espectáculos, Eventos Especiales y Alcoholes laboraba bajo las ordenes de José Luis Contreras Garay, a quien señala de prepotente.

"Es una persona prepotente que me insultó, me degradó, me humilló como mujer y no me merecía esto, yo nada más estaba trabajando, aguanté muchísimo su trato ".

Argentina, asegura que nunca se le dio ninguna justificación del por qué de su despido, por lo que ya presentó la demand.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.