• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a brigadistas que rescataron personas en CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:48 Hoy

Despiden a brigadistas que rescataron personas en CdMx

La cancillería despidió y agradeció a los brigadistas de El Salvador su apoyo en rescates de personas atrapadas en edificios colapsados por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los brigadistas de El Salvador que auxiliaron en las labores de rescate de personas en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 del 19 de septiembre, regresaron a su país.

Durante una ceremonia de despedida en el Hangar de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional capitalino, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) galardonó a los brigadistas con una medalla de plata y una caja de madera con la leyenda "Fuerza México" como muestra de agradecimiento por la ayuda que brindaron a los mexicanos después del sismo.

TE RECOMENDAMOS: De mejor amigo del hombre, a su héroe

La despedida de los equipos fue encabezada por Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred); Luis Alfonso De Alba, subdelegado de cancillería para América Latina y el Caribe; además de Alfredo Pineda, embajador de El Salvador en México; y David Carpio, jefe de la brigada especial de la República de El Salvador.

Cerca de las 6:50 de la mañana partió el equipo de 25 brigadistas de El Salvador, quienes fueron los primeros en llegar al país para apoyar en las tareas de rescate.

"No nos quedamos solos, gracias a ustedes ha habido un apoyo muy importante levantando los escombros, recuperando a nuestros hermanos, a nuestras madres y a nuestros padres y amigos", dijo Carlos Valdés.

Asimismo, dio sus condolencias por el desastre ocurrido en Santa Tecla, El Salvador, en enero de 2001.

Alfredo Pineda Saca, embajador de El Salvador en México, destacó los lazos de amistad entre ambos países y reiteró sus condolencias al país. "Mexico siempre ha estado con nosotros cuando hemos tenido este tiempo de situaciones", dijo.

Por último el jefe de la brigada, David Carpio reconoció la fortaleza de los mexicanos y agradeció la solidaridad.

TE RECOMENDAMOS: Cinco noticias falsas que han circulado tras el temblor

La SRE informó que de igual modo se realizará una ceremonia de despedida y agradecimiento a los equipos de brigadistas de Honduras y Panamá.

Ayer se despidió al Equipo de Auxilio de Desastres de Japón, luego que la embajada anunció su regreso a su país, dando por terminadas las tareas de búsqueda y rescate en la ciudad tras el sismo.

La embajada de Japón en México detalló que el equipo de 72 elementos de rescate, que llegó a México el 21 de septiembre, recibió en todo momento el profundo agradecimiento del gobierno y del pueblo mexicanos.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.