• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca
Comparte esta noticia

Despiden a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca

Los concejales del Cabildo informaron que no designarán a un sustituto de Alejandro Aparicio hasta que el tiempo de luto pase y sea enterrado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los funerales de Alejandro Aparicio, presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, asesinado ayer, iniciaron en el Barrio de San Sebastián.

​Ayer, Aparicio fue atacado a balazos a unas horas de haber asumido el cargo y falleció posteriormente mientras era atendido en un hospital.

Familiares y activistas despidieron al alcalde y exigieron a las autoridades que el crimen no quede impune.

En tanto, regidores del ayuntamiento señalaron que el pueblo está de luto y que no se va a a designar a un alcalde sustituto, hasta que se sepulte a Aparicio.

“Aún no queremos dar a conocer el nombre de la persona que será el sustituto del presidente Alejandro Aparicio, por ley tendría que asumir el sindico procurador, pero también acaba de fallecer, tendremos que esperar hasta que se reúna el cabildo, pero primero por respeto a nuestro presidente y nuestros compañeros, hay que guardar luto”, explicaron los concejales.

En tanto, el palacio municipal fue cerrado tras el crimen, mientras se designa a un alcalde sustituto, mientras que los servicios de recolección de basura y la distribución de agua potable fueron suspendidos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.