• Regístrate
Estás leyendo: Despiden 2 mil 500 feligreses al Obispo de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:04 Hoy

Despiden 2 mil 500 feligreses al Obispo de Gómez Palacio

Será sepultado en una capilla a la entrada de la Catedral de Santa María de Guadalupe, de la que fue su diócesis durante dos años y ocho meses.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Tras 14 horas de vigilia en la Catedral de Santa María de Guadalupe, cientos de feligreses unieron sus oraciones y entre lágrimas despidieron a Monseñor José Fortunato Álvarez, segundo Obispo de Gómez Palacio, fallecido el pasado siete de noviembre en su natal Mexicali.

En el féretro colocado frente al altar mayor y resguardado por el báculo, reposan los restos de Monseñor Álvarez, revestido con los ornamentos litúrgicos de color morado y con las insignias pontificales.

Al medio día de este sábado, las exequias funerales fueron concelebradas por Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo Metropolitano de Durango y el Arzobispo emérito Don Héctor González y el Obispo auxiliar Juan de Dios Caballero, además de los Obispos de Zacatecas y Aguascalientes.

Será sepultado en una capilla a la entrada de la Catedral, de la que fue su diócesis durante dos años y ocho meses. 

A partir de mañana domingo y durante la sede vacante, en las 38 parroquias y 6 capellanías que conforman la Diócesis de Gómez Palacio, ofrecerán oración y celebrarán eucaristías con el formulario previsto en el Misal Romano por la elección del nuevo Obispo a manos del Papa Francisco.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio, al interior se programó la asistencia de 1,200 personas en los patios laterales de la catedral se instalaron otras mil sillas con toldos en donde se colocaron pantallas donde pudieron apreciar la misa.

Sin embargo al ver saturados los asientos, mucha gente estuvo de pie detrás del enrejado y desde ahí participar en la homilía.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.