• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a 17 empleados de Desarrollo Social en León
Comparte esta noticia

Despiden a 17 empleados de Desarrollo Social en León

Se destinarán un millón 200 mil pesos a la liquidación de los trabajadores; Daniel Campos recibirá 140 mil pesos. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Martha Velázquez a la dirección de Desarrollo Social y Humano al menos 17 personas han sido despedidas, por lo que la dirección de Desarrollo Institucional ha destinado un millón 200 mil pesos para su liquidación.

Además, en entrevista, el director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa, adelantó que Daniel Campos Lango estará recibiendo una liquidación de 140 mil pesos por haber laborado dos años, un mes al frente de Desarrollo Social y Humano.

“A Daniel Campos solo se le va a pagar una liquidación basada en sus partes proporcionales, explico, cuando yo despido a alguien debo respetar sus derechos laborales, que alcanzan un esquema de indemnización por separación del trabajo, indemnización de prima de antigüedad, además de todos los proporcionales, que son esa pequeña parte de tu ingreso que cada 15 días te estoy reteniendo para pagártela a fin del año, esa pequeña parte de un fondo de ahorros que cada periodo de pago estoy reteniendo, prima vacacional”, dijo.

Entre la lista de las 17 personas que han sido dadas de baja, principalmente por no cumplir con las metas de trabajo, destacan los nombres de: Fernanda Navarro, coordinadora en la dirección de Desarrollo Social; Guillermo Negrete, coordinador de comunicación del área; Juan Gabriel Gutiérrez, subdirector de la dirección; Alejandro Aguilar, analista de la dirección de programas estratégicos.

A la lista se suman los nombres de Jessica Aburto, subdirectora de la dirección de programas estratégicos; Arturo Osornio, director de área de Desarrollo Social y Humano; Marcia Chacón, analista de Compras y Almacén de la dirección; así como Armando Flores, en el cargo de estafeta de la dirección, entre otros.

“La titular asumió el cargo, revisó el orden y diligencia con que se realizaba el trabajo, los liderazgos y la frescura con los que llevaban a cargo sus encomiendas, el desgaste que la gente tenía con los compañeros de trabajo y de ahí viene la recomendación y separación de estas 17 personas”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.