• Regístrate
Estás leyendo: Despide Villa Fantasía a 4 felinos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 19:01 Hoy

Despide Villa Fantasía a 4 felinos

Vecinos se manifestaron: exigen participar en proyecto de zoológico y otros que afecten sus colonias.

Publicidad
Publicidad

El zoológico Villa Fantasía despidió este lunes a cuatro felinos: un león, una tigresa y una pareja de linces, cuya custodia devolvió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Xóchitl Yin, delegada de Profepa en Jalisco, agradeció a las autoridades del zoológico zapopano el resguardo y cuidado de estos animales que serán trasladados a un santuario.

A los alumnos de la primaria Juan Rulfo, invitados especiales a esta entrega, la delegada explicó que los felinos irán a "una casa mejor". Otras especies quedarán en el zoológico. La delegada recordó que 98 animales fueron resguardados por Zapopan en este lugar.

El alcalde Pablo Lemus Navarro preguntó a los niños si quieren conservar Villa Fantasía, a lo cual respondieron con una sonora afirmación. Les anunció que se trabaja en un proyecto integral que se pondrá a consideración técnica de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y la Profepa para mejorar Villa Fantasía.

"Ya no habrá leones, ya no habrá tigres... porque este es un lugar muy pequeño", les dijo. Pero habrá zoológico con especies adecuadas, ofreció.

El león Sansón tiene 16 años viviendo en Villa Fantasía desde que fue asegurado y ahora irá a un mejor lugar, narró el delegado de Semarnat, Sergio Hernández González.

En el evento, vecinos de la zona externaron su molestia porque no fueron invitados y porque ningún proyecto para el zoológico les ha sido presentado.

"Los vecinos son los que debemos estar sentados aquí, no niños acarreados, ya nada más faltó que trajeran los lonches para los que no desayunaron", dijo Cristy, vecina de la Seattle.

Tras un altercado de 40 minutos entre vecinos y el alcalde, la despedida a los felinos continuó. A los quejosos se les ofreció atenderlos. A los animales que se van, una mejor vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.