• Regístrate
Estás leyendo: Despide gobierno de Zapopan a personal “vinculado” a Morena
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:13 Hoy

Despide gobierno de Zapopan a personal “vinculado” a Morena

La administración de Pablo Lemus alega pérdida de confianza; regidor señala persecución política.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El gobierno de Zapopan pidió hoy la renuncia de 46 empleados alegando “pérdida de confianza”; sin embargo el regidor José Hiram Torres Salcedo, asegura que se trata de una persecución política, pues era personal que trabaja con simpatizantes de Morena.

A través de un comunicado, la administración encabezada por el alcalde Pablo Lemus Navarro, da cuenta de que el doctor Carlos Alberto Bautista López “dejará la Dirección General del Organismo Público Descentralizado (ODP) de Salud Zapopan por pérdida de confianza”.

Expone el documento que Bautista, en compañía de otros directivos del OPD, se apersonó esta mañana en las oficinas de los encargados de Recursos Humanos, Administración y Contraloría del organismo para exigirles su renuncia y pedirles que desalojaran las oficinas; una iniciativa tomada por los directivos del organismo sin el aval de la Junta de Gobierno del OPD, que encabeza el jefe de Gabinete, Juan José Frangie, y sin el conocimiento del presidente municipal.

“El doctor Bautista argumentó que exigió a diversos funcionarios que dejaran el cargo por instrucciones del regidor José Hiram Torres”, destaca.

Así “la administración municipal tomó la determinación de dar de baja a un total de 46 funcionarios por pérdida de confianza y porque, según se detectó, algunos de ellos también realizaban acciones de proselitismo en favor de un partido político en horarios laborales”.

En entrevista con MILENIO JALISCO, el regidor Hiram Torres rechaza las acusaciones.

“Todas las personas que están siendo dadas de bajas simpatizan con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de Morena; dentro de estas personas están los dos asesores de los regidores (uno de la regidora Ana Lilia Sandoval y el otro del propio Torres), así como el secretario particular. Sabemos que es una persecución política”, sostuvo.

Y es que ambos ediles renunciaron a la fracción de Movimiento Ciudadano hace dos meses para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Torres aseguró que a los trabajadores simplemente se les notificó su baja “y que es una instrucción de la administración”.

Zapopan confirmó que entre los funcionarios que dejarán su puesto están además Alejandro López Ibarra, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y Gerardo Martínez, director de Gestión de Fondos para Programas Sociales.

El comunicado recalca que los funcionarios separados de sus cargos son empleados de confianza, cuyos contratos son por tiempo definido.

JALONEO

La Coordinación de Prensa de Morena Jalisco publicó a través de redes sociales de estos ceses, señalando que Pablo Lemus al igual que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno en la ciudad de México despide sin motivo a personal que simpatiza con Andrés Manuel López Obrador y con el senador Carlos Lomelí.

En tanto que los trabajadores dados de baja sostendrán una reunión en las próximas horas a fin de determinar si toman acciones legales por la medida.

El regidor Hiram Torres lamentó que haya despidos “por ideología política en un gobierno que se precia de ser transparente y que respeta la libertad de expresión” y en contra de una corriente que tiene pocos trabajadores en el Ayuntamiento.

“Es un retroceso de ochenta años”, dijo, tras retar “a que se demuestre el supuesto proselitismo en horarios laborales, más allá de una foto de Facebook”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.