Destituyen a presidente de la Cruz Roja en Chilpancingo

Humberto Díaz Salgado se encargó de llevar miles de despensas a las comunidades que quedaron incomunicadas durante las precipitaciones.
En la conferencia se hizo el anuncio de la salida del delegado.
En la conferencia se hizo el anuncio de la salida del delegado. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Derivado de la crisis de las despensas no entregadas a los damnificados de la tormenta tropical 'Manuel', este lunes fue destituido el presidente de la Cruz Roja en Chilpancingo Humberto Díaz Salgado.

Contrario a lo sucedido en el DIF-Guerrero, Díaz Román se puso al frente de un colectivo ciudadano que se encargó de llevar miles de despensas a las comunidades que quedaron incomunicadas durante las precipitaciones de la tormenta tropical 'Manuel'.

Una vez cubierta la capital de Guerrero y sus comunidades, el centro de acopio ubicado en el Club de Leones distribuyó apoyos y víveres en municipios como Quechultenango, Tierra Colorada, Chichihualco y Mochitlán, que resultaron devastados por el fenómeno natural.

Como el apoyo seguía fluyendo, la delegación de Cruz Roja Chilpancingo buscó una ruta para llegar hasta municipios de la región Montaña, como Acatepec y Malinaltepec, cuyas comunidades en varios casos quedaron en pérdida total.

Pero antes de que se enviaran las brigadas correspondientes, de la delegación estatal de Cruz Roja salió la orden de no mandar ningún tipo de apoyo hacia la Montaña, porque dicha zona ya estaba cubierta.

Dicha orden generó discrepancias entre la presidencia de la Cruz Roja de Chilpancingo y la delegada a nivel estatal a cargo de Susana Palazuelos, que este lunes destituyó al responsable en la capital de Guerrero, Humberto Díaz Salgado.

"Lo corren porque hizo su trabajo y eso genera incomodidades", dijo el ex delegado Ramón Albavera Bahena, inconforme por la decisión asumida.