Respetar posturas del aborto, pide clero en Acapulco

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, sugirió dialogar en el tema de la despenalización de la interrupción del ambarazo.

Acapulco

Ante posiciones encontradas que se han presentado por la despenalización del aborto, la Iglesia Católica en Guerrero hizo un llamado a la ciudadanía, partidos políticos y organizaciones a no hacer campañas injuriosas en contra de los que estén a favor.

"Pedimos que en este proceso legislativo (para aprobar o rechazar la propuesta de la despenalización del aborto), sea acompañado por la participación de los ciudadanos y las ciudadanas de manera muy respetuosa.

"Las campañas que utilizan la manipulación o las injurias hacen un grave daño a la comunidad", reprochó Garfias Merlos.

En conferencia de prensa, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, sostuvo que desde la propuesta para despenalizar el aborto que fue enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso del estado, ha generado irritación entre los diversos sectores de la sociedad.

"Es muy tristes que se haya agredido de parte de quienes están a favor y de quienes están en contra (de la despenalización del aborto), es muy lamentable.

"Tenemos que aprender a respetar las posturas y escuchar a los que piensan diferente a nosotros y tendríamos que aprender a poder expresar nuestro parecer y dejar a quien le toca la responsabilidad que tomen la decisión", dijo el prelado de la iglesia católica en la diócesis de Acapulco.