• Regístrate
Estás leyendo: Despedirán a un 15% de funcionarios de Santa
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:17 Hoy

Despedirán a un 15% de funcionarios de Santa

El alcalde Víctor Pérez estimó que al haber baja de recursos económicos se podrían retirar a unas 100 a 150 personas de la administración.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Al asegurar que las participaciones federales bajarán, las autoridades de Santa Catarina dieron a conocer que despedirán entre un 10 hasta un 15 por ciento de los funcionarios municipales.

Tras la sesión de Cabildo de este miércoles, el alcalde Víctor Pérez Díaz estimó que al haber baja de recursos económicos se podrían despedir entre unas 100 a 150 personas de la administración este 2015.

"Las participaciones federales todo parece indicar que van a disminuir, el tesorero está haciendo un diagnóstico de cómo nos va a ir financieramente en cuanto a los recursos de este año.

"Obviamente ante esto tenemos que ajustarnos el cinturón y dedicarnos mucho al tema de mejoría en el servicio público", señaló en entrevista.

Aunque todavía en sesión de Cabildo pidió una disculpa a aquellas personas que les tendrá que prescindir de su servicio y advirtió que no se trata de un tema político, manifestó que será un ajuste necesario para no impactar los servicios públicos.

"Estamos viendo que el piso de los ingresos en cuanto a la perspectiva es que nos reduzcan entre 4 y 6 millones de pesos al año, es una reducción para nosotros que la verdad nos impacta debido a las condiciones que aún mantenemos.

"Tenemos que hacer un esfuerzo mayor para dar mejores servicios a la comunidad. Es lamentable que sea en enero o febrero, pero así va a ser", destacó.

Al respecto, el secretario de Finanzas y Tesorería, Luis Gerardo Flores Almaraz, destacó que además de los 4 a 6 millones de pesos menos, dejarán de recibir otros 3 millones de pesos para el cuartel militar.

La caída en el precio del petróleo y la historia de bajas participaciones, comentó, son parte de los factores que también han impactado a la administración.

"Lo que pasa es que no es una certeza, por lo general e históricamente, en estas épocas es cuando bajan las participaciones a los municipios.

"Nos estaría pegando alrededor de 700 mil pesos mensuales menos percibidos por la administración", manifestó.

En busca de evitar que se recorten gastos en servicios como energía eléctrica, recolección de basura y seguridad pública, entre otros aspectos, señaló que la nómina es la vulnerable al recorte.

"No podemos nosotros dejar de consumir la energía eléctrica de la ciudad para tratar de obtener un ahorro, o no podemos dejar de prestar el servicio a la basura para obtener un ahorro, entonces de dónde se tiene que hacer el recorte es en la nómina", apuntó el tesorero municipal.

Áreas como la Secretaría de Desarrollo Económico y otras donde se pueda detectar que se pueden suplir labores por en otras dependencias, podrían ser las seleccionadas para bajar elementos, indicó el alcalde Víctor Pérez.

"Lo que si te puedo asegurar es que ninguno de los servicios públicos va a ser reducidos, no vamos a atentar contra la seguridad ni contra los servicios públicos. No hemos determinado en qué áreas, pueden ser todas, pero sin demeritar los servicios que estamos dando", dijo el edil.

El presupuesto estimado para 2015 será para Santa Catarina de unos 725 millones de pesos, de los cuales, de acuerdo al tesorero municipal, no se descarta tener más modificaciones tanto a la baja como a la alza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.