• Regístrate
Estás leyendo: Despedirá Secretaría de Gobierno a 266 personas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:19 Hoy

Despedirá Secretaría de Gobierno a 266 personas

La gestión estatal precisó que 55 burócratas serán dados de baja directamente, a 99 les darían la opción de jubilarse, y se analizará cuántos de 112 podrían ser reacomodados.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se diera a conocer un recorte de 12 por ciento en la nómina estatal, la Secretaría General de Gobierno informó que en su dependencia se daría el despido de 266 personas, entre sindicalizados y personal administrativo.

Manuel González, secretario general de Gobierno, precisó que de los 266, un total de 55 serán dados de baja directamente, 99 están ya con opción para ser jubilados y 112 trabajadores serán analizados por la futura Secretaría de Administración.

"De la Secretaría General, yo tengo una lista de 55 funcionarios que son dados de baja, 99 que son jubilables, es decir, que ellos pueden decidir si se jubilan o no, y 112 estaban en el área administrativa y serán analizados por la futura área administrativa de la Secretaría de Administración y decidirán si se quedan o no", dijo.

El funcionario estatal añadió que con los cambios a la Ley Orgánica desaparecerá de la Secretaría General la Dirección General de Administración y Recursos Humanos.

Detalló que en caso de que se den de baja a los 266 trabajadores, el Estado se estaría ahorrando cuatro millones 378 mil 715 pesos mensuales.

Este viernes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que el recorte de personal que anunció, será hasta del 12 por ciento de la nómina estatal, entre los que contemplan directores y coordinadores de área.

El mandatario estatal expresó que entre otras, el área de seguridad privada fue eliminada, y por lo tanto, los coordinadores que tenía el Gobierno para ese tema ya no continuarán con su empleo.

Dijo que hubo dependencias que crecieron en administraciones anteriores,como la Dirección de Comunicación Social y las áreas de prestación de servicios por honorarios.

Será el próximo lunes cuando, mediante una rueda de prensa, el mandatario estatal esté dando a detalle el listado de las personas que dejarán sus cargos.

Cabe resaltar que arrancando la administración Rodríguez Calderón aseguró gastar cerca de 400 millones de pesos en liquidaciones para unas mil 300 personas, dicho recurso, sostuvo en esa ocasión, provendría del techo de endeudamiento que les aprobó el Congreso del Estado para este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.