• Regístrate
Estás leyendo: Despedidos 260 empleados en el municipio de San Pedro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:36 Hoy

Despedidos 260 empleados en el municipio de San Pedro

La titular de Servicios Administrativos del Ayuntamiento explicó que se recibió una nómina con mil 120 empleados y actualmente son 862 trabajadores. De momento ya no habrá evaluaciones.

Publicidad
Publicidad

Según el área de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de San Pedro, en lo que va del año han sido dados de baja cerca de 260 empleados.

"Recibimos una nómina con mil 120 empleados y actualmente tenemos 862 trabajadores. De momento ya no estamos haciendo evaluaciones porque se hicieron todos los cambios necesarios, sin embargo estamos por recibir manuales de operación", dijo Cecilia Dorantes Cepeda, jefa de servicios administrativos.

A pesar de eso, sentenció que podría haber recortes en los departamentos donde sobre personal y siempre buscarán poner especial enfásis en el desempeño de los empleados de confianza.

Por otra parte, refirió que no habrá vacaciones de verano para ninguno de los trabajadores de la alcaldía o dependencias municipales, debido a que solamente tienen autorizado irse con previa solicitud en los meses de agosto y diciembre.

"Eso depende según los años de cada trabajador, en el caso de los sindicalizados el periodo oscila entre los 18 y 30 días. Solamente hay dos temporadas en que pueden tomar sus vacaciones y desde enero les giramos un oficio a los departamentos para que nos den a conocer quienes y en que mes harán efectiva esa prestación", explicó.

En el caso de los empleados de confianza, detalló que tienen la oportunidad de tomar sus vacaciones en esos mismos meses, sin embargo siempre que hayan cumplido un año al servicio y por ley les corresponden seis días por ese lapso de tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.