• Regístrate
Estás leyendo: Desorganización y "acarreados", los sellos del evento
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:10 Hoy

Desorganización y "acarreados", los sellos del evento

Los miembros del Revolucionario Institucional recibieron a su presidente con un ambiente festivo y sobrecupo.

Publicidad
Publicidad

Víctor Canales

La desorganización, la deficiente logística y los acarreados fueron las principales características del encuentro del líder nacional del PRI con sus militantes.

La cita fue este martes a las 18:00 en un salón del centro Convex, el cual lució abarrotado, al grado de que muchos de los asistentes se quedaron sin asiento y permanecieron de pie.

Incluso, los tres elevadores disponibles no eran suficientes para transportar a los visitantes al nivel en el que se realizaría la reunión política.

Sin embargo, en el encuentro quedó claro que muchos integrantes del partido aún se aferran a mantener los antiguos vicios del pasado, como recurrir al acarreo para mostrar músculo.

En medio de un ambiente similar al de un estadio en pleno partido de futbol, el PRI de Nuevo León recibió a Enrique Ochoa Reza con una ovación estruendosa, reflejo de las altas expectativas por conocer al nuevo presidente del instituto político, quien esperan les ayude a recuperar la Presidencia de México y escaños locales y federales en las elecciones de 2018.

El sucesor de Manlio Fabio Beltrones Rivera llegó al recinto y observó con mucha atención a los presentes.

En su calidad de presidente estatal, César Cavazos Caballero le había advertido que había quienes jalaban para su lado y no hacían equipo.

Pero cuando Ochoa Reza lanzaba una advertencia a los militantes “chantajistas” que atentan contra la unidad de su partido, el desorden y el ruido imperaban en el salón, localizado en el octavo piso del edificio del centro de convenciones.

Durante el desarrollo del evento, la tensión de la Guerra de Flores regresó: el priista Abel Guerra Garza y su esposa Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del municipio de Escobedo, compartieron mesa con Ismael Flores Cantú, dirigente de la CTM, con quien recientemente protagonizaron un conflicto por el tema del cobro a los mercados rodantes.

En medio de los vítores se apreciaron algunos abucheos a la llegada de la pareja.

En el lugar también estuvieron presentes munícipes, diputados locales y federales y ex funcionarios de extracción tricolor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.