• Regístrate
Estás leyendo: Desorganización predomina en Guanajuato
Comparte esta noticia

Desorganización predomina en Guanajuato

Elecciones 2018

La desorganización y la instalación de casillas de manera tardía en diferentes puntos del estado ha predominado durante la jornada electoral de este domingo.
Publicidad
Publicidad

La desorganización y la instalación de casillas de manera tardía en diferentes puntos del estado de Guanajuato es lo que ha predominado durante la jornada electoral de este domingo donde se elegirá gobernador, 46 alcaldías y 22 distritos locales, situación que provocó la molestia entre los habitantes.

A esto se suma el reclamo de ciudadanos de otras regiones del país que pretendían votar en casillas especiales, donde los representantes de éstas les informaron que se habían acabado las 750 boletas que por casilla se asignaron.

Mientras tanto, el Instituto Electoral de Guanajuato reportó que a la una de la tarde se habían instalado el 95 por ciento de las casillas, mientras que el cinco por ciento restante correspondían a los municipios más lejanos.

Asimismo, el instituto señaló que las 200 boletas reportadas extraviadas hace tres días fueron localizadas en otro paquete electoral, pero los consejeros aclararon que no pueden ser utilizadas porque ya se había denunciado el hecho ante el Ministerio Público.

Durante la sesión celebrada en el IEEG, el PRI señaló que diez policías municipales del municipio de Pueblo Nuevo, gobernado por el Revolucionario Institucional, fueron detenidos por fuerzas de Seguridad Pública del Estado bajo el argumento de que no contaban con los permisos correspondientes para portar armas de fuego.

La representación de Morena ante el instituto también denunció que Carlos Olvera Ávila, candidato a diputación federal y originario de San Miguel Allende, es víctima de hostigamiento.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.