• Regístrate
Estás leyendo: Desnudan a niño por presunto robo en Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:39 Hoy

Desnudan a niño por presunto robo en Chiapas

En un video difundido en redes sociales se observa como el infractor es desnudado por una grupo de personas y tomado de pies y manos, mientras otro sujeto lo azota con unas cuerdas.

Publicidad
Publicidad

Un niño que fue acusado de robo fue desnudado por un grupo de personas en la colonia la Hormiga en el municipio de San Cristóbal en Chiapas.

En un video difundido en redes sociales se observa como el infractor es desnudado por una grupo de personas y tomado de pies y manos, mientras otro sujeto lo azota con unas cuerdas. Testigos presenciales indican que el joven también fue paseado por las calles de la colonia para que los colonos vieran al infractor.

Al parecer esto sucedió debido a que el joven ingresó a un domicilio e intentó sustraer dinero en efectivo y una bicicleta, pero al ser sorprendida por la dueña de la casa, pidió a los vecinos localizar al joven. Los vecinos interceptaron al joven infractor y luego de propinarle golpes, lo desnudaron públicamente.

De este hecho tuvo conocimiento la autoridad municipal de San Cristóbal de las Casas pero no intervinieron en ello, ya que no se conoce el nombre del infractor y tampoco se presentó denuncia alguna, por lo cual no hubo elementos para proceder legalmente.

Sin embargo la CEDH, instruyó a la delegación regional de derechos humanos y justicia indígena en la zona altos para investigar los hechos y así darle seguimiento al tema, ya que este caso, violentó los derechos humanos del posible infractor. De esta forma se giró el expediente CEDH/OJ/0110/2017 sobre el caso.

En las comunidades indígenas es común que las personas que son sorprendidas robando, asaltando o intentado violar a una mujer, sean amarrados, golpeados, desnudados o incluso linchados, como una forma de advertir de lo que le sucederá a una persona que busca infringir la ley de las comunidades o agredir a cualquier persona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.