• Regístrate
Estás leyendo: Desmienten detención de alcalde de V. de Chalco por portación de arma
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:00 Hoy

Desmienten detención de alcalde de V. de Chalco por portación de arma

Ramón Montalvo Hernández dijo que la ex regidora que lo acompañaba tenía en una pistola que había sacado de su casa y cuya portación lo permite la ley.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández desmintió haber sido detenido por portación de arma para uso exclusivo del Ejército y por alterar el orden público, aunque dijo que la ex regidora que lo acompañaba tenía en una pistola que había sacado de su casa y cuya portación lo permite la ley, esto durante una revisión por parte de elementos de Seguridad Pública en Ixtapaluca.

Destacó que el martes policías municipales, quienes realizaban un operativo se acercaron a su vehículo para requerirle una inspección a la que no se opuso.

"Al momento del reconocimiento policiaco, me encontraba dentro de mi camioneta en calles de la colonia Los Hornos, acompañado de la ex regidora, Sandra Cruz Jiménez, quien es mi compañera de trabajo", dijo.

"El estar frente a su casa, está ahí conmigo, saca de su casa un arma que tiene en su hogar como lo permite la ley, pero jamás se hizo mal uso de ella; sin embargo, aunque le fue explicado este asunto a los policías, fue conminada a acompañar a la autoridad, por lo que acudió ante el Ministerio Público competente para dar parte y realizar las declaraciones pertinentes".

Insistió que se desvirtuaron los hechos, "hubo una versión de que estábamos alterando el orden, lo que es totalmente falso".

Montalvo Hernández, fue llevado ante la Oficialía Conciliadora, en donde tuvo que pagar alrededor de mil pesos al juez cívico, por cometer presuntamente una falta administrativa por faltas a la moral.

"Acudí, como cualquier ciudadano, sin hacer uso de mi investidura me presente ante la autoridad municipal para atender la presunta acusación", añadió.

"Se cubrió la supuesta sanción y todo quedó en santa paz, sin mayor problema, pero los señalamientos de alteración al orden no hay forma de como comprobarlo, nada de eso es verdad".

Explicó que en la zona hay cámaras de seguridad mediante las cuales se puede corroborar que no cometió ninguna infracción, en tanto que lamentó la forma como fue desvirtuado este asunto: "por ello se puede corroborar que no cometí alteración al orden".

Añadió que este miércoles volvió a sus actividades de trabajo, en tanto que Sandra Cruz Jiménez, se incorporó a realizar sus labores cotidianas.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.