• Regístrate
Estás leyendo: Desmienten desaparición de jornaleros en Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:25 Hoy

Desmienten desaparición de jornaleros en Chihuahua

La secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado informó que fueron trasladados a otros ranchos agrícolas; agregó que ya se realizan inspecciones para descartar abusos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso, desmintió que 80 jornaleros agrícolas se encuentren desaparecidos.

En un comunicado, Herrera Laso detalló que 76 de los jornaleros se encuentran en el municipio de Ahumada en los ranchos El Vado y Santa Anita, mientras que cuatro más permanecen en Camargo donde trabajan en la pizca de cebolla y chile.

La secretaria enfatizó que los trabajadores originarios de los municipios de Guachochi y Baborigame nunca estuvieron desaparecidos y que la naturaleza del trabajo en esta temporada agrícola, implica trasladarse de un rancho a otro, dependiendo de la demanda laboral de los productores.

Al respecto, la titular de la STPS informó que los 76 empleados agrícolas que fueron trasladados de Camargo a Ahumada, volverán a trabajar a los campos de este primer municipio en aproximadamente una semana.

Respecto a la presunta demanda de explotación interpuesta por los jornaleros, la funcionaria dijo que “se realiza en el lugar una inspección extraordinaria, para verificar sus condiciones laborales” y agregó que los resultados de la revisión se darán a conocer en el momento pertinente.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.