• Regístrate
Estás leyendo: Desmiente sindicato minero anomalías en La Platosa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:51 Hoy

Desmiente sindicato minero anomalías en La Platosa

Juan Manuel González Gutiérrez, secretario general de la Sección 07, acusó a Napoleón Gómez Urrutia, de pretender desestabilizar su fuente de trabajo, mediante confusión y conflictos.

Publicidad
Publicidad

Luis Guillermo Alatorre Escobedo

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "El Frente", desmintió anomalías laborales en la mina La Platosa de Bermejillo, como difundieron 6 ex trabajadores.

Acusaron al dirigente nacional del sindicato opositor, Napoleón Gómez Urrutia, de pretender desestabilizar su fuente de trabajo y atentar contra el sustento de sus familias.

En conferencia de prensa, Juan Manuel González Gutiérrez, Juan Gutiérrez Flores y Teodoro García Ávila, secretario general y del trabajo de la Sección 07 del gremio en esa mina y el último, enviado del Comité Ejecutivo Nacional, rechazaron las versiones de negación de la empresa canadiense Excellon de no querer darles su reinstalación.

Fueron esos empleados los que dejaron de presentarse y señalaron que todo tiene como finalidad, causar confusión entre los trabajadores y desestabilizar a la empresa bajo presuntos conflictos laborales.

[OBJECT]Dijeron estos 6 ex trabajadores fueron dados de baja en el 2011, luego de que junto con otros 43 mineros que pertenecen al Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, protagonizaron un paro de labores por 53 días, que generó pérdidas millonarias y dejo en la zozobra a las familias de 190 empleados, por no cumplir exigencias fuera de toda razón.

Esto motivó a que en un proceso eleccionario, la mayoría decidiera separarse de ese gremio por dañino.

En ese sentido, expresaron los dirigentes que de un año para acá en que obtuvieron su toma de nota federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las condiciones han mejorado para los trabajadores partiendo de un mejor sueldo y condiciones de seguridad e higiene excelentes que han reducido a un mínimo los accidentes.

Expresaron que desde el mes de julio del 2012, el sindicato de Gómez Urrutia perdió la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, luego de un recuento de votos, en que la gran mayoría los rechazó por sus prácticas nefastas, que aplica en otras regiones del Estado y del país, para querer causar caos y extorsionar a las empresas mineras para que le sigan enviando dinero a Canadá, donde se encuentra prófugo de la justicia mexicana.

Por otro lado, aclararon que ya no son 43 trabajadores los que siguen ese movimiento desestabilizador, pues quedan 18, luego de que muchos terminaron convencidos de que el gremio de Gómez Urrutia sólo los esta usando para obtener recursos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.