• Regístrate
Estás leyendo: Desmiente Desarrollo Institucional a Ocampo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:27 Hoy

Desmiente Desarrollo Institucional a Ocampo

Enrique Sosa dijo que ese tipo de servicios los otorga la Secretaría de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

Pese a que Salomón Ocampo, director de Protección Civil asegura que ingresó un oficio a la dirección de Desarrollo Institucional para cerrar las oficinas, el titular de esta dependencia confirmó a MILENIO que dicha solicitud nunca fue ingresada a esta dirección.

En entrevista, el director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa, comentó que la dependencia a su cargo no es la indicada para autorizar este tipo de permisos, en todo caso sería la Secretaría de Seguridad la encargada de aprobarlos o negarlos.

“Particularmente no identifico esa solicitud que se menciona, en realidad tampoco somos nosotros el área que autorizaría los permisos para que operen o no, tienen su propia comisión que en ese sentido y en estructura de mando a través de Seguridad, entiendo serán las instancias para ver este proceso de solicitud y la autorización, según sea el caso”, refirió.

Y es que el director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza declaró que desde días antes de que se diera este hecho, realizó un escrito dirigido a la dirección de Desarrollo Institucional solicitando el permiso, el cual Ocampo Mendoza explicó nunca recibió respuesta.

En tanto, de acuerdo a la Dirección de Desarrollo Institucional el único oficio que se ha hecho llegar de parte de la dirección de Protección Civil es uno referente a un curso de colapso de estructuras a realizarse del 23 al 27 de abril de este año en Texas y que fue ingresado el pasado 27 de febrero al menos para que acudan 30 participantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.