• Regístrate
Estás leyendo: Desmiente Denisse Ugalde percibir colosal sueldo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:32 Hoy

Desmiente Denisse Ugalde percibir colosal sueldo

La presidenta municipal de Tlalnepantla dijo que desde el inicio de su administración informó su ingreso.
Publicidad
Publicidad

Aurora Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa de Tlalnepantla, desmintió que sea cierto que perciba más de 500 mil pesos mensuales. Aseguró es falsa la publicación en la que revelaron dichos ingresos, a pesar de que estos datos no pueden ser corroborados en portales de transparencia.

La edil fue denunciada por percibir cerca de 500 mil pesos en el mes de febrero, suma que es superior a los montos que los alcaldes pueden recibir como salario de acuerdo a la homologación de ingresos que emitió el Consejo Consultivo de Valoración salarial, el cual contempla el nivel población, dimensión del municipio y grado de marginal como referentes para ponderar dicha paga al servidor público.

TE RECOMENDAMOS: Ayuntamientos deben más de 2 mmdp en laudos: STyPS

Bajo este rubro, los que menos pueden percibir como sueldo alcanzan el máximo de 64 mil 704 mensuales, mientras que el que más puede ganar tiene un tope de 167 mil 546 pesos.

Sobre la declaración de sus ingresos, informó que lo ha hecho de manera transparente. "Se presentó en tiempo y forma, lo único que puedo reiterar es que es una mentira lo que se dijo de los 500 mil pesos mensuales", aseguró.

"Esta toda la información, ustedes la pueden revisar. La noticia en que se dio de los 500 mil pesos mensuales es totalmente falsa, es una mentira, lo comprobé desde el inicio de la administración", reiteró.

De acuerdo al portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex) los datos de Ugalde Alegría aparecen en el registro de Directorio de Servidores Públicos de Tlalnepantla, pero en el apartado de remuneración de servidores públicos no dan cuenta de sus ingresos. Ambas fuentes fueron consultadas en la liga que alberga el portal del municipio.

Por otra parte, el mismo sitio de internet refirió que es egresada del año de 2011 de la licenciatura en psicología por la Universidad del Valle de México (UVM).

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.