• Regístrate
Estás leyendo: Desmantelan en Cuauhtémoc campamentos de delincuentes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 01:03 Hoy

Desmantelan en Cuauhtémoc campamentos de delincuentes

Delincuentes se hacían pasar por población callejera para cometer ilícitos; estaban en campamentos de las colonias Juárez, Peralvillo, Centro, Esperanza y la zona de Pino Suárez.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, informó que con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desmantelados seis campamentos, donde delincuentes se hacían pasar por población callejera y se dedicaban al robo a transeúntes y comercios, además de narcomenudeo.

Durante una reunión de seguridad, dijo que los puntos donde se llevaban a cabo actos delictivos están en las colonias Juárez, Peralvillo, Centro, Esperanza y la zona de Pino Suárez.

"Por eso le pedimos la comprensión a derechos humanos, porque se escudan en que son personas en situación de calle para delinquir y para acogerse a las fundaciones que protegen a las personas en situación de calle, pero que éstas no lo son.

"Y ahora se desmantelaron seis lugares donde había personas aparentemente en situación de calle, pero que no lo eran, sino que se dedicaban a robar y a vender droga", expuso Monreal en la reunión.

Autoridades delegacionales y capitalinas también realizaron recorridos por diferentes calles, como Del Carmen, Apartado, Guatemala, San Ildefonso, República de Venezuela y Argentina, de la colonia Centro, donde vecinos y comerciantes denunciaron que los índices delictivos han aumentado en la zona.

“Hay que poner también atención en otras problemáticas de la demarcación, como la operación ilegal de las chelerías en tianguis y la erradicación de tiraderos a cielo abierto”, dijo Monreal.

Monreal difundió en redes sociales parte de lo planteado en la reunión mencionada.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.