Evacúan 15 familias por deslizamiento de tierra en BC

El incidente ocurrió en la colonia Anexa Miramar de la delegación de Playas de Tijuana sin que se reportaran lesionados.

Tijuana

Los deslizamientos y agrietamientos de tierra de este domingo en la colonia Anexa Miramar de la delegación de Playas de Tijuana, provocaron la evacuación de quince viviendas.

Las familias fueron llevadas a un sitio seguro por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de la fronteriza ciudad de Tijuana, sin que se hayan reportado personas lesionadas, ni fallecidas.

Algunas casas ubicadas en la calle donde se dieron los deslizamientos y agrietamientos de tierra, registran grietas de aproximadamente 10 centímetros.

Mientras que en la zona afectada se aprecia una corona de deslizamiento de aproximadamente 50 centímetros.

Más tarde el Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, acudió a la Colonia Anexa Miramar, de la Delegación Playas de Tijuana, para constatar personalmente los daños materiales que ocasiono el deslizamiento de tierra que se registró en dicha zona este domingo y para recibir información de cómo se encontraba la situación.        

Rescata DPCMT a once perros:

Al continuar con las labores de inspección y evacuación de las familias que resultaron afectadas por los deslizamientos y agrietamientos de la tierra en la Colonia Anexa Mirador, personal operativo de la Dirección de Protección Municipal de Tijuana, coordinados por Uriel Manzanares, rescataron de la  zona de derrumbe a once perros que quedaron atrapados en las viviendas afectadas.

Confirman 12 viviendas afectadas:

Por su parte la Dirección de Comunicación Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana, en un breve comunicado oficial confirmo que los deslizamientos y agrietamiento en la Colonia Anexa Mirador, enclavada en la Delegación de Playas de Tijuana, afecto a doce viviendas, resguardando el área.

En tanto que personal de las direcciones de Protección Civil Municipal y Bomberos de Tijuana, de las secretarias de Seguridad Pública Municipal y de Desarrollo Social Municipal de Tijuana, llevaron a cabo los trabajos de evacuación y supervisión de la zona.

Luego de ser acordonada la zona dañada por los deslizamientos de tierra en la referida colona, las dependencias municipales atendieron a más de 50 personas y notificaron a los residentes asentadas en el perímetro afectado para prevenir cualquier incidente en las próximas horas.

Cabe señalar que hasta el momento no se han registrado heridos.