Se registran deslaves en la carretera Coxcatlan-Zoquitlan, en Puebla

Protección Civil dijo que el lodo y piedras obstruyeron un carril de la vía que comunica con la sierra negra; se abanderó la zona para evitar accidentes. Habrá vigilancia continua en ese tramo.
Conductores que transitaban por esta carretera fueron quienes avisaron de los derrumbes.
Conductores que transitaban por esta carretera fueron quienes avisaron de los derrumbes. (Apolonia Amayo)

Tehuacán

El exceso de humedad provocó que en dos tramos de la carretera estatal Coxcatlan-Zoquitlan se dieran dos deslaves obstruyendo el paso de vehículos en uno de los carriles que fue invadido por lodo y material pétreo, informó el director de protección civil en Coxcatlan, José Luis Amador.

Conductores que transitaban por esta carretera que comunica a más de 30 poblaciones asentadas en la sierra negra fueron quienes avisaron de estos dos derrumbes que se presentaron alrededor de las 7;30 de la mañana de este jueves dificultando el paso de vehículos.

Elementos de Protección Civil de Coxcatlan iniciaron un recorrido por esa vía de comunicación y encontraron que en el kilómetro 5 estaba el primer deslave, el segundo se dio en el kilómetro 7, ambos solo obstruían un carril de esa vía de comunicación.

El alcalde de Coxcatlan, Vicente López de la Vega contacto a autoridades del municipio de Zoquitlan para coordinar los trabajos de limpieza de la carretera, fue así como el ayuntamiento de Zoquitlan proporcionó una máquina mientras que Coxcatlan cubrió los gastos de combustible.

Para evitar algún percance en esa zona de la sierra negra, personal de Protección Civil estuvo abanderando la zona por más de 10 horas mientras se hacia el retiro del material. José Luis Amador estimó que los trabajos quedarían concluidos alrededor de las cinco de la tarde.

Asimismo informó que al iniciar la época de lluvias hay la coordinación con áreas de protección civil en municipios de la sierra negra, así como con el estado para emprender un monitoreo constante y en su caso realizar acciones conjuntas en aquellos lugares donde se presente algún incidente.