Se registra deslave en Ocuituco, Morelos

Las fuertes lluvias ocasionaron el reblandecimiento de los cerros sobre la carretera Ocoxaltepec-Ecatzingo lo que impidió el traslado de vehículos del estado de México a Morelos y viceversa.
Protección Civil realizó trabajos de limpieza con maquinaria de la comunidad del municipio de Ocuituco y despejó el camino.
Protección Civil realizó trabajos de limpieza con maquinaria de la comunidad del municipio de Ocuituco y despejó el camino. (David Monroy)

Cuernavaca

Al menos 30 metros cúbicos de piedras y tierra, se desprendieron sobre la carretera Ocoxaltepec-Ecatzingo la mañana de este lunes, debido al reblandecimiento de los cerros de la región por las intensas lluvias en el norte del estado de Morelos.

Brigadas del Instituto de Estatal de Protección Civil (IEPC) del estado de Morelos, acudieron al último tramo en territorio estatal de la carretera referida, para liberar la vía terrestre que impedía el traslado de vehículos del estado de México a Morelos y viceversa.

De acuerdo con datos del IEPC, maquinaria de la comunidad del municipio de Ocuituco fue utilizada para realizar las labores de limpieza. Los trabajos continuaron hasta la tarde, momento en que se logró despejar la vía tras el deslave, que no causó mayores afectaciones.