Falla en desagüe provoca deslave en La Quebrada

El deslave ocurrió en el área de vestidores de los clavadistas y en una parte del restaurante del Hotel El Mirador; Protección Civil informó que no se ha interrumpido el espectáculo de clavados.

Acapulco

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal de Acapulco informó que el deslave que se registró en la zona turística de La Quebrada se debió al colapso de un desagüe que se ubica en los baños públicos y vestidores de los clavadistas.

El titular de la dependencia estatal, Sabas de la Rosa Camacho informó, en entrevista, que representantes del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), se encargaron de la remodelación del paseo turístico de La Quebrada.

Obras Públicas Municipal, y Turismo Estatal realizaron un recorrido para elaborar un dictamen de lo ocurrido en la zona turística.

Dijo que el dictamen que elaboró Obras Públicas arrojó que el deslave en el área de los baños y vestidores de los clavadistas fue porque el agua que salió de los tubos colapsados de drenaje y provocó el reblandecimiento de la tierra.

En el recorrido se llegó al acuerdo de que la empresa encargada del proyecto resolverá el problema lo más pronto posible y realizará trabajos de mitigación.

Los trabajos de mitigación serán supervisados por Fonatur y Obras Públicas Municipal para que se realice bajo las normas establecidas de seguridad y no afecte a los turistas ni clavadistas.

De la Rosa Camacho aseguró que el espectáculo de clavados no se ha visto interrumpido ni está en riesgo y los turistas pueden acudir a admirar el show que es símbolo de Acapulco.

Dijo que el deslave se registró en el área de los vestidores de los clavadistas y una parte del restaurante del Hotel El Mirador.

Para evitar algún accidente entre los clavadistas, empleados y turistas, se cerró el área como precaución y señaló que en el restaurante se encontró una parte del muro colapsado.

"Se cerró la zona de vestidores para evitar algún incidente... también con el derrumbe de tierra y piedra se vino abajo una parte del restaurante El Mirador". Señaló que se habló con el gerente para cerrar una esquina del restaurante.

Dijo que personal de Protección Civil Municipal, luego de acordonar el área, realizó un dictamen técnico el cual se turnará a las autoridades correspondientes para determinar una solución.