• Regístrate
Estás leyendo: Deslave deja seis heridos y 10 viviendas destruidas en Oaxaca
Comparte esta noticia

Deslave deja seis heridos y 10 viviendas destruidas en Oaxaca

Protección Civil del estado indicó que el exceso de humedad por las lluvias provocó el reblandecimiento de tierra que sepultó parte de la carretera y seis viviendas rurales en “La Soledad”. 


Publicidad
Publicidad

Un desgajamiento de cerro en la región Mixteca dejó un saldo de 10 viviendas destruidas junto con una escuela y seis personas heridas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El vocero del organismo, Roberto Álvarez, informó que el exceso de humedad en la zona generó que se reportara reblandecimiento del terreno y en consecuencia se reportara el deslizamiento de varias laderas de tierra y lodo, que sepultó parte de la carretera y unas seis viviendas rurales de la agencia municipal de "La Soledad", perteneciente al municipio de Mesones Hidalgo.

También se daño la escuela de educación indígena de la comunidad.

Dijo que brigadistas del organismo, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y personal médico se trasladó a la zona de la contingencia para auxiliar a la población civil que resultó afectada y damnificada.

Indicó que entre los escombros se logró rescatar con vida a cinco campesinos identificados como Victoria Martínez, Daniel Pacheco, Luisa Marcelo, Natalia Santos, Carmen Marcelo Martínez y Natalie Santos quienes reportaron heridas leves en diversas partes del cuerpo.

Álvarez, aclaró que solo uno de los lesionados fue traslada al Hospital Regional de Putla de Guerrero, al reportar complicaciones, tras quedar atrapada en su propiedad.

Abundó que como parte de protocolo de apoyo, se traslado maquinaría pesada a la zona para reaperturar la carretera y retirar los escombros.

Afirmó que una vez concluida la fase de emergencia se iniciarán los procedimientos para ayudar a los afectados a recuperar sus propiedades pérdidas por el desgajamiento del cerro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.