• Regístrate
Estás leyendo: Deslave deja a pueblos incomunicados en la mixteca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:23 Hoy

Deslave deja a pueblos incomunicados en la mixteca

Tras un desgajamiento de un cerro en la comunidad de Yosoyuxi Copala, en Juxtlahuaca, Oaxaca, 27 viviendas fueron sepultadas; los habitantes se quejan de que no llega la ayuda humanitaria.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

En la región mixteca 27 viviendas fueron sepultadas por el desgajamiento de un cerro, en la comunidad de Yosoyuxi Copala, en Juxtlahuaca, Oaxaca; los habitantes se quejan de que la ayuda humanitaria, por parte del gobierno estatal y federal, no llega.

El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliódoro Díaz Escarraga, rechazó que haya víctimas y afirmó que los 53 afectados han sido trasladados a un refugio temporal.

TE RECOMENDAMOS: Se inundan 41 municipios de Oaxaca declarados en desastre por sismos

Uno de los voceros del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz, dijo que hasta la fecha, la ayuda humanitaria y de láminas para las 27 familias, no ha llegado, pese a que se le notificó en tiempo y forma a la CEPCO.

Pueblos incomunicados

La Coordinación Interinstitucional, designada para atender la contingencia, informó que 73 localidades en la sierra Norte y región Mixe, continúan afectados por las lluvias unas; se reportó más de 13 localidades incomunicadas.

Para trasladar ayuda humanitaria a estos sitios se ha instalado un puente aéreo desde Veracruz, desde donde se realizan 6 vuelos diarios, confirmó el general de la octava región Militar Alfonso Duarte Mujica.

Plan de apoyo por desborde del arroyo El Zapote

En la cuenca del Papalopan, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población, luego de que las lluvias torrenciales registradas en la demarcación ocasionaran el desbordamiento del arroyo El Zapote, lo que ocasionó que se afectaran 6 viviendas y se evacuaran a las familias.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.