• Regístrate
Estás leyendo: Desinformación afecta concesión de basurero en Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 05:20 Hoy

Desinformación afecta concesión de basurero en Lerdo

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, mencionó que el proyecto traerá beneficios, pues se pondrá vigilancia y reducirán los incendios, además que se generarán 50 empleos directos.
Publicidad
Publicidad

Ante las voces que han manifestado su oposición de permitir que una empresa privada maneje y tenga acceso al PET en el relleno sanitario, para el síndico y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, José Dimas López Martínez, es consecuencia de la información y desorientación que existe entorno al tema.

Aunque al principio se manejaba el proyecto como una concesión para que una empresa tuviera el manejo de los residuos de plástico, señaló que se trata específicamente de establecer un convenio para dar en comodato una parte del relleno sanitario, en donde se lleve a cabo la clasificación y el tratamiento del material reciclable.

Señaló que es la falta de información lo que ocasiona el rechazo, pues el proyecto traerá beneficios.

“Para mi el proyecto de un convenio de comodato es demasiado importante porque vendrá a solucionar en un gran porcentaje el problema de los incendios provocados”. externó.

El Dato.
Inversión
Se invertirán 20 millones de pesos - enfatizó que el Ayuntamiento no destinará recursos -, en la construcción de 5 torres de vigilancia alrededor de las seis hectáreas del relleno sanitario que estarán activas las 24 horas del día, además sensores de ruido y motocicletas que realizarán recorridos constantes en la periferia.

Entre otros beneficios que tendrá el municipio es que la empresa generará 50 empleos directos, con prestación del seguro social así como otros beneficios que actualmente no tienen los pepenadores.

También se considera la creación de un Parque Ecológico Deportivo cercano al área de la colonia San Fernando.

El funcionamiento consiste en que la empresa comprará a los pepenadores el PET que recolecten, a un precio más alto en comparación a como lo venden actualmente.

De igual forma comentó que se contempla construir una nave de 400 metros cuadrados para llevar el proceso de lavado, limpieza, separación del PET, la molienda y el envasado.

Aseguró que no se concesionará el servicio de limpieza, de acuerdo al proyecto que se presentó ante los integrantes del Cabildo.

Debido a que en el convenio que presentó la empresa había cláusulas que no habían acordado en reuniones pasadas, se regresó para hacer los cambios necesarios, el cual esperan recibirlo esta semana para revisarlo, pues tiene un periodo de tiempo entre tres a cuatro meses para hacer las adecuaciones en el relleno sanitario e iniciar con la construcción de la nave.

Al finalizar especificó que debido a que no es una concesión, no es necesario llevar a cabo una licitación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.