Inauguran Convención Belem do Pará en Pachuca

En su intervención, la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Meyufis, enfatizó que no es posible hablar de desarrollo en una nación mientras persisten condiciones de desigualdad.
A este Foro Hemisférico acuden representantes de los 34 países de la OEA
A este Foro Hemisférico acuden representantes de los 34 países de la OEA (Arturo González)

Pachuca

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, inauguraron los trabajos de la Convención de Belém do Pará y la Prevención de la violencia contra las mujeres: Buenas prácticas y propuestas a futuro, que se lleva a cabo en Pachuca, del 14 al 16 de mayo.

A este Foro Hemisférico acuden representantes de los 34 países de la OEA para participar en siete meses de trabajo, tres grupos de trabajo y la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Conferencia Interamericana de las Mujeres.

En su intervención, la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Meyufis, enfatizó que no es posible hablar de desarrollo en una nación mientras persisten condiciones de desigualdad para las mujeres, quienes, a pesar del progreso en otros rubros, aún son víctimas de violencia.

Tras la inauguración inició la mesa de trabajo “Estado de la situación: la violencia contra las mujeres en América”, donde participará por México la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García. 

El resultado de estas mesas de debate y trabajo se plasmará en la Declaración de Pachuca, Fortalecimiento de la Prevención de la Violencia contra las Mujeres.