• Regístrate
Estás leyendo: Designan nuevo secretario de Gobierno de Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:46 Hoy

Designan nuevo secretario de Gobierno de Michoacán

El gobernador del estado, Fausto Vallejo informó que tomó la decisión de nombrar a Marco Vinicio Aguilera hasta saber la situación jurídica de Jesús Reyna.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo nombró hoy como encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno a Marco Vinicio Aguilera en sustitución de Jesús Reyna.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, el mandatario estatal dijo que tomó esta decisión el sábado por la noche cuando se confirmó que Jesús Reyna estaba bajo arraigo.

Recordó que el procurador General de la República, Jesús Murillo le llamó para informarle que dos personas irían hasta Morelia para escolar a su secretario de Gobierno de la Ciudad de México para declarar.

“Vinieron dos personas, estábamos en mi oficina y de aquí salió sin escoltas, sin problemas”, dijo.

Al preguntarle si sospechaba de algún vínculo de Reyna con el crimen organizado, Vallejo reconoció que la situación fue sorpresiva.

“Es un asunto que nos mortifica a todos y es sorpresivo. Reitero que como funcionario (Reyna) es un agente eficaz, de sus conductas en lo personal no soy responsable”, sentenció.

En enero pasado, Marco Vinicio Aguilera fue nombrado subsecretario adjunto de Gobierno para coordinar las áreas de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, luego de que Rubén Pérez fuera designado para atender la comisión en Tierra Caliente.

El pasado viernes, Jesús Reyna fue presentado ante la Procuraduría General de la República porque contaba con una orden de localización.

El sábado, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, decidió separar de su cargo a Jesús Reyna García como cargo como secretario de Gobierno, luego de que la Procuraduría General de la República lo arraigara por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En un comunicado, el mandatario estatal aclaró que a pesar de que Jesús Reyna García se ha desempeñado como colaborador eficiente, esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas, pues la aplicación de la ley debe ser sin distingos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.