• Regístrate
Estás leyendo: Designan a nuevo titular de la Auditoría General de Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:07 Hoy

Designan a nuevo titular de la Auditoría General de Guerrero

Alfonso Damián Peralta, ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero, tuvo 42 votos a su favor, de 45.

Publicidad
Publicidad

Por mayoría calificada en el Congreso local, el ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfonso Damián Peralta fue designado titular de la Auditoría General del Estado (AGE).

La madrugada del sábado 19 de julio, la Comisión de Gobierno del Congreso local presentó un dictamen relacionado con el procedimiento encaminado a seleccionar al nuevo titular de la AGE, tras la renuncia del abogado Arturo Lataban López al cargo de referencia de referencia.

La presentación de dicho documento fue producto de una larga discusión entre los integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y del PRD, principalmente.

De 45 legisladores que participaron en la sesión que culminó la madrugada del sábado, 42 votaron a favor de quien tenía en sus manos el manejo de las finanzas en la SEG, tres lo hicieron a favor de la jefa de personal del gobierno estatal, Soraya Benítez Radilla y el contador Odiseo Rubio Vejar no recibió una sola muestra de apoyo.

Por Soraya Benítez Votaron solo dos mujeres, Alicia Zamora del PRI y Abelina López del PRD, otro que la respaldó fue Germán Farías Silvestre del partido amarillo.

Los líderes de fracción, Bernardo Ortega del PRD, Héctor Apreza del PRI, Delfina Concepción Oliva Hernández del PAN, Mario Ramos del MC y Arturo Álvarez del PVEM votaron Por Alfonso Damián.

La decisión estuvo precedida por un debate intenso, sobre todo por la forma en que se impuso a un integrante de la administración estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.