• Regístrate
Estás leyendo: Designan a nueva secretaria técnica del Sistema Anticorrupción
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:44 Hoy

Designan a nueva secretaria técnica del Sistema Anticorrupción

Ante los insatisfactorios resultados en el combate a la corrupción, se hizo un llamado enérgico al estado mexicano a que cumplan con los nombramientos que todavía están pendientes


Publicidad
Publicidad

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Arminda Balbuena, informó que después de un proceso de selección, Alejandra López Rodríguez fue designada secretaria técnica del organismo.

Durante la presentación del resultado del proceso de selección, la presidenta aprovechó para dar lectura a un documento firmado por 20 comités de Participación Ciudadana del país, para denunciar “ante los insatisfactorios resultados obtenidos hasta ahora en el combate a la corrupción”, hacen un llamado enérgico al estado mexicano a que cumplan con los nombramientos que todavía están pendientes.

Entre los nombramientos que no se han realizado están el titular de la fiscalía especializada en el combate a la corrupción; el titular de la Auditoría Superior de la Federación y piden justificar la “idoneidad de los 18 magistrados propuestos para integrar la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.