• Regístrate
Estás leyendo: Designan a Consejo de Participación Ciudadana
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:07 Hoy

Designan a Consejo de Participación Ciudadana

Se trata de José Manuel Gil Navarro, Ana Yuri Solís Gaona, Lourdes De Koster, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho y Carlos Rangel Orona.

Publicidad
Publicidad

Fueron designados los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) por la Comisión de Selección.

José Manuel Gil Navarro por 1 año, Ana Yuri Solís Gaona por 2 años, Lourdes De Koster por 3, ellos son originarios de Saltillo. Mientras que Juan Adolfo Von Bertrab Saracho por 4 años y Carlos Rangel Orona por 5 años, ellos son originarios de Torreón.

Esta mañana se realizó la sesión con la presencia de 7 de los 9 integrantes, donde se discutió la terna de aspirantes que se había determinado en reunión previa y que finalmente fue votada por unanimidad/mayoría.[OBJECT]

Al inicio, Luis Fernando García Abusaíd, disculpó la ausencia Fernando Alanís y de Jesús María Ramón, quienes se encuentra atendiendo contingencias de sus centros de trabajo y asuntos personales.

Los integrantes de la Comisión de Selección expresaron sus impresiones sobre los trabajos realizados durante el tiempo que les llevó el lanzar la convocatoria, recibir y revisar la documentación, hacer las entrevistas y finalmente tomar una decisión definitiva.

Coincidieron en que el trabajo fue objetivo e independiente buscando los mejores perfiles de los ciudadanos, para el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se dijeron satisfechos por el resultado de los esfuerzos esperando que la ciudadanía tenga la certeza de que se seleccionó a los mejores perfiles.

Fue así que con los votos a favor de Blas José Flores Davila, Carlos Arredondo Sibaja, Alfonso Carrillo González, Jesús Contreras García, María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, Ana Cecilia Mata Rodríguez y Jesús María Ramón Aguirre.

Y con el voto particular de Luis Fernando García Abusaíd, quien se abstuvo en las propuestas de Lourdes de Koster, de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho y de Carlos Rangel y votó a favor de Ana Yuri Solís Gaona y José Manuel Gil Navarro, se designó a los 5 miembros del Consejo del SEA.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.