• Regístrate
Estás leyendo: Designan a comisionado para la reconstrucción de CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 06:03 Hoy

Designan a comisionado para la reconstrucción de CdMx

Edgar Tungüí dejó la Secretaría de Obras y Servicios para ser el nuevo comisionado; el ex director del cuerpo de bomberos, 'Jefe Vulcano', será parte de los subcomisionados.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Edgar Tungüí Rodríguez deja a partir de esta noche la Secretaría de Obras y Servicios para convertirse en comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

En un comunicado, el gobierno de la capital informó que se integran como subcomisionados la arquitecta Erandi Jiménez Jacques, directora regional del Departamento de Arquitectura de la Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Raúl Esquivel Carbajal, ex director del Heroico Cuerpo de Bomberos; Manuel Perló Cohen, doctor en Planeación Urbano-Regional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; y el ingeniero y maestro en Ciencias Fernando Aguirre Sánchez de la UAM.

TE RECOMENDAMOS: Comisión de Reconstrucción reiniciará en una semana

"La Comisión trabajará para acelerar las labores de reconstrucción de la Ciudad y consolidar una comunicación directa entre vecinos y autoridades de todos los niveles", detalló el gobierno.

Como encargado de despacho en la Secretaría de Obras y Servicios fue nombrado el ingeniero Gerardo Báez Pineda, quien se desempeñaba como director general de construcción de obras para el transporte.

La Comisión para la Reconstrucción dejó de trabajar luego de que el ex comisionado, Ricardo Becerra, renunciara al cargo en desacuerdo a la forma en que la Asamblea Legislativa tomaría decisiones sobre los 8 mil millones presupuestados para las obras de rehabilitación de la capital tras el sismo. También renunciaron Mauricio Merino, Katia D'Artigues y Fernando Tudela.

Derivado de esta situación, Mancera tuvo que mandar una iniciativa de decreto para modificar el presupuesto de egresos para que fuera la Secretaría de Finanzas y no los diputados la que decidiera el destino de los recursos.

Tungüí Rodríguez es ingeniero civil con trayectoria de 18 años en el servicio público. Hasta hoy se desempeñó como secretario de Obras y Servicios, donde encabezó proyectos como la ampliación de la red de transporte Metrobús, la construcción del Túnel de Mixcoac y la modernización de la red educativa, cultural y de salud de la capital.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.