• Regístrate
Estás leyendo: Designa Morena a Rivera como candidata a alcaldía
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:08 Hoy

Designa Morena a Rivera como candidata a alcaldía

La elección se dio con base a una encuesta entre aspirantes al cargo, siendo Rivera Vivanco la mejor calificada.

Publicidad
Publicidad

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía de Puebla, al ser quien obtuvo el mayor puntaje de la encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional.

El candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta hizo la presentación de la abanderada a la alcaldía e informó que en el proceso de evaluación sí se consideró a Ana Teresa Aranda, quien fue la mejor posicionada pero declinó a la candidatura de Morena.

Al anuncio oficial acudieron las aspirantes a este cargo, Violeta Lagunes, Libertad Aguirre, Laura Cid y Rosa Márquez. Ante la ausencia de Paola Migoya, una de las interesadas en la nominación, el candidato a la gubernatura manifestó que ella quedó en cuarto lugar de la encuesta, además, se desconoce si continúa interesada en sumarse a Morena, toda vez que hace unos días fue captada en el Partido Verde Ecologista.

En su momento, Claudia Rivera Vivanco desestimó la competencia con Eduardo Rivera y Guillermo Deloya, pues la trayectoria política que tienen está marcada por la falta de transparencia y la corrupción.

“Ellos tienen miedo del perfil al que se van a enfrentar, es un escenario desconocido, los dos son personajes que están secuestrados por un sistema, la ventaja que tengo es en varios escenarios, uno, es que soy una ciudadana libre y en el ejercicio he de demostrar las garantías, eso es lo que quieren los poblanos, la otra es que su participación política ha sido engañosa, poco transparente y de mucha corrupción, yo creo que eso lo tiene identificado toda la sociedad”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.