• Regístrate
Estás leyendo: Otra vez desierta elección de tercer magistrado de Sala Superior
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:41 Hoy

Otra vez desierta elección de tercer magistrado de Sala Superior

Los diputados del Congreso de Jalisco no llegaron a acuerdos y decidieron dejar incompleta la integración de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa

Publicidad
Publicidad

Los diputados del Congreso de Jalisco no llegaron a acuerdos y decidieron dejar incompleta la integración de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa. Este martes por segunda ocasión se declaró desierta la elección para elegir al tercer integrante de dicha sala y el proceso se deberá repetir.

La evaluación realizada por Comité de Participación Social (CPS) puso con 33 puntos a los aspirantes: José Ramón Jiménez Gutiérrez y Rigoberto Reyes Altamirano. Posteriormente apareció Daniel Rocha Peña con 32 puntos y tres perfiles con 31: Ruth Gabriela Gallardo Vega, Irma Jeannette Reyes Murillo y Carlos Ramiro Ruiz Moreno.

Para ser electo Magistrado, uno de los 49 candidatos debía alcanzar un total de 26 votos, situación que no se registró en ninguna de las tres rondas de votación.

Organizaciones No Gubernamentales habían solicitado que los legisladores eligieran a una mujer y Gallardo Vega no alcanzó los sufragios requeridos a pesar de tener el apoyo de Movimiento Ciudadano, el Partido Verde y el de la Revolución Democrática.

Respecto a la operación incompleta de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, la diputada Mónica Almeida, presidenta de la Comisión de Justicia, dijo que "la ley establece que la forma en la que el Tribunal de Justicia Administrativa en su sala superior puede convocar a los miembros de las salas unitarias para que no se detenga en ningún momento el trabajo que corresponda".

Al declararse desierta esta convocatoria, la Comisión de Justicia deberá emitir y aprobarse una nueva convocatoria para que se evalúe y que en un tercer proceso se elija al magistrado faltante de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.