Mueren dos trabajadores tras derrumbe en obra en Edomex

Dos trabajadores que realizaban trabajos para introducir drenaje profundo en el municipio de Cocotitlán, en el entronque de los caminos a Zula y Zacatlatle, murieron sepultados esta tarde.
Dos trabajadores que realizaban trabajos para introducir drenaje profundo en el municipio de Cocotitlán
Dos trabajadores que realizaban trabajos para introducir drenaje profundo en el municipio de Cocotitlán (Tomado de Edomexinforma.com)

Estado de México

Dos trabajadores que realizaban trabajos para introducir drenaje profundo en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, murieron sepultados cuando se desgajó la zanja en la que laboraban.

El percance ocurrió esta tarde en el entronque de los caminos a Zula y Zacatlatle, donde se realiza la introducción de la obra hidráulica.

Al lugar arribaron más de medio centenar de elementos de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil de los municipios de Cocotitlan, Chalco y Amecameca, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron las labores de rescate, con el apoyo de más de 50 vecinos.

El resto de los trabajadores y el encargado de la obra huyeron del sitio.

Posteriormente arribó el agente del Ministerio Público federal, Fernando González Arco, con sede en el municipio de Chalco, acompañado de dos peritos, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense a bordo de una ambulancia, además de iniciar la carpeta de investigación respectiva, para deslindar responsabilidades.

Al parecer el accidente fue ocasionado por el sismo de 5.6 grados Richter que se registró la tarde de este lunes en la Ciudad de México, versión que podría ser confirmada por las autoridades ministeriales a través de las investigaciones que realicen.