• Regístrate
Estás leyendo: Desgajamiento de cerro y 5 colonias inundadas en Lerdo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:50 Hoy

Desgajamiento de cerro y 5 colonias inundadas en Lerdo

Se registró una lluvia de 47 milímetros durante la noche de ayer y primeras horas de este viernes. Hubo interrupción en una noria del sector habitacional César G. Meraz.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

En el municipio de Lerdo se registró una lluvia de 47 milímetros durante la noche de ayer y primeras horas de este viernes. Ocasionaron desgajamientos en el cerro de la Cuesta de la Fortuna y cinco colonias inundadas.

Al concluir la sesión de Cabildo el alcalde, Luis de Villa Barrera dio a conocer el reporte de las afectaciones y destacó que de las cinco colonais afectadas, tres son de la zona urbana y dos de la Villa de León Guzmán.[OBJECT]

También hubo interrupción en una noria del sector habitacional César G. Meraz, pero a pesar de la intensa y prolongada lluvia, no se tuvieron reportes de personas lesionadas.

El Paso Inferior Vehicular, Francisco Sarabia que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán, no registró inundación, porque ya funciona debidamente el sistema automático del rebombeo.

En cuanto a la César G. Meraz en la calzada Nevado de Toluca se tuvo la parte más crítica de inundación, así como la falta del servicio de agua potable por la falla en la noria.

Funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) a cargo de Jesús Mario Castrillón Jiménez, así como el titular de Protección Civil Vicente García, llevaron a cabo diferentes recorridos por la ciudad y el área rural del municipio.

Otras de las colonias afectadas por las lluvias fue la colonia Francisco Villa Norte, donde se iniciaron las labores del desague.

En la Villa de León Guzmán fue la parte más crítica al tener inundaciones en las colonias Hidalgo, José Revueltas, por lo que de inmediato se mandó el apoyo para el desague.








DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.