Se desgaja cerro en Michoacán

La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que el desprendimiento del material bloqueó la carretera Coalcoman-Tepalcatepec, a la altura del kilómetro 48.

Morelia

Las fuertes y constantes lluvias que han afectado a la entidad durante los últimos días ocasionaron el degajamiento del cerro conocido como “Las Cruces” en el municipio de Coalcoman, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, dio a conocer que el desprendimiento del material bloqueó la carretera Coalcoman-Tepalcatepec, a la altura del kilómetro 48.

Detalló que ante esta situación la vía se mantiene cerrada para unidades grandes y sólo circulan vehículos de pequeñas dimensiones.

El documento agregó que personal de la Secretaria de Obras Públicas y de la Junta de Caminos ya trabaja en el lugar y se espera que en las próximas horas el camino quede desbloqueado.

En tanto, se señaló que la tromba que cayó anoche en la cabecera municipal de Nueva Italia afectó a 25 viviendas de las cuales 14 se consideraron como pérdida total.

En este lugar, la tormenta ocasionó inundaciones de hasta 1.50 metros de altura en las colonias Filarmónicos, Charca de la Vaca y Nuevo Urecho.

Ante esta situación y previsión de que continuarán las lluvias en la mayor parte de la geografía estatal, la Unidad Estatal de Protección Civil explicó que se mantiene en alerta preventiva y exhortó a la población a mantenerse atenta de las indicaciones que pudieran emitir las autoridades.