• Regístrate
Estás leyendo: Desfogue de Presa Francisco Zarco no representa riesgo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:38 Hoy

Desfogue de Presa Francisco Zarco no representa riesgo

Alfredo Ordaz, funcionario de la CNA de Torreón, comenta que los cultivos que se verán beneficiados son: sorgo, maíz, alfalfas, algunas hortalizas, segundas cosechas de sandía y melón.

Publicidad
Publicidad

Benéfica la precipitación que ha caído a la Comarca Lagunera y el desfogue que realizarán del agua en la presa Francisco Zarco como productor y funcionario de la CNA, Alfredo Ordaz, comenta que los cultivos que se verán beneficiados son: sorgo, maíz, alfalfas, algunas hortalizas, segundas cosechas de sandía y melón.

“Se van a aprovechar cultivos de segunda cosecha de maíz, algunas alfalfas, personas que tiene ya establecidos algunos estanques. Esto da certeza de que se continúe o se paren algunos pozos profundos. Esta lluvia definitivamente ha sido benéfica y lo que se va conducir por los módulos de riego se encuentran listos para poder aprovechar y trata de que el agua llegue a los productores”, expuso.

En la evaluación la balanza se inclina al beneficio colectivo del campo con las precipitaciones que cayeron y las Cuencas con aportaciones por lo que actualmente se aprovechará lo que ya está establecido, los que se encuentran ya en pie.[OBJECT]

“Establecer un cultivo ahora no conviene, pues no se tiene la seguridad de que el día de mañana se le de otro auxilio. El sorgo de segunda cosecha también resultaría beneficiado al igual que algunas hortalizas que tienen segundas cosechas de sandía y melón”, señala.

“No tengo ahorita el dato, tenemos un padrón con 20 metros cúbicos, solamente los que se van a utilizar. El dato que daban del Aguanaval de 810 es de ellos mismos. Sin embargo no sabemos porque. Como hay lluvia, existen terrenos que no se han preparado, que no se encuentran en condiciones. En un par de días se podrían cuantificar”, concluyó.




CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.