Desfilan más de 36 globos gigantes por zona turística de Acapulco

Protección Civil del puerto, Carlos Amezcua, informó que en el desfile "Holiday Parade" participaron voluntarios y más de mil 100 elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Policía Turística y PC.

Lugareños y turistas apreciaron el despliegue de más de 36 globos gigantes que se elevaron por la zona turística de Acapulco, en el "Holiday Parade", para dar la bienvenida a la Navidad.

Desde el Asta Bandera hasta el Centro de Convenciones, apoyados por más de 600 voluntarios, los 36 globos gigantes de las figuras como Bob el Constructor, el Gato ensombrerado, Kunfu-Panda, Tomas la Locomotora, la tortuga, las esferas, el cascanueces, entre otros fueron guiados para circular por toda la zona turística.

Al paso de cada globo gigante, jóvenes disfrazados de la galleta de Jengibre, la rana, payasos y grupos musicales del Sindicato de Músicos, acompañaban con melodías y animaban a los turistas y lugareños a bailar y a tomarse la foto.

El director de Protección Civil local, Carlos Amezcua, informó que durante el desfile "Holiday Parade" participaron voluntarios y más de mil 100 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Policía Turística. En comparación al año pasado, ahora hubo más variedad en personajes de globos gigantes, dijo.

"Es un evento para los acapulqueños y los turistas, y esperemos que las más de 200 mil personas lo sigan disfrutando", dijo el director de Protección Civil.

A su vez, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que este espectáculo de globos es una bonita tradición y espectáculo que brinda a los visitantes y pobladores de Acapulco.

"Con este desfile nos puede decir hoy al mundo entero que Acapulco está vivo y está en el corazón de la gente, donde miles de ciudadanos están observando este espectáculo, y con esto también mandamos un mensaje de paz y armonía", precisó.

Dijo que para la realización de este desfile de globos gigantes se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos y se hace de manera conjunta con el Grupo Mundo Imperial.


MMR