Puebla premiará al mejor carro del desfile del 16

El gobierno del estado anunció que la escuela que obtenga el primer lugar ganará 2 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.
El secretario de Educación de Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, informó que sí tendrán clases los niños el 15.
El secretario de Educación de Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, informó que sí tendrán clases los niños el 15. (Jaime Zambrano)

Puebla

Un premio de dos millones de pesos para infraestructura y equipamiento recibirá la escuela de educación básica de carácter pública que presente el mejor carro alegórico durante el desfile  de la Independencia de México que se realizará en Puebla el próximo 16 de septiembre.

Para los planteles que logren el segundo y el tercer lugar durante la parada cívica militar, el premio que consiste una bolsa de 300 mil pesos que serán entregados en obras de mejoramiento de instalaciones.

Lo anterior lo reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, quien resaló que el desfile del próximo 16 de septiembre contará con la participación de más de tres mil 500 estudiantes de 60 escuelas. Al mismo tiempo, se tiene contemplada la participación de 40 carros alegóricos.

“La escuela con el mejor carro alegórico recibirá como premio dos millones de pesos en especie para las mejoras estructurales de su escuela. Para el segundo y tercer lugar, también se tiene una bolsa cercana a los 300 mil pesos, los recursos se utilizarán en la rehabilitación de sus inmuebles. Hay una convocatoria con un concurso en donde el carro ganador tendrá una aportación en especie para su escuela, para la mejora de los planteles”, comentó eCruz Bermúdez.

De acuerdo con el programa del gobierno del estado de Puebla, el desfile del 16 de septiembre partirá en la Avenida Reforma y culminará en el Boulevard 5 de mayo y la Avenida 25 Oriente.

La parada cívica iniciará a las 11:00 horas con la participación del Ejército Mexicano; además, se tiene contemplada la presencia de cuerpos de seguridad y bandas de guerra.

Sin autorización para suspender clases el 15 de septiembre

Las clases en las más de 11 mil escuelas de la entidad solo se suspenderán el martes 16 de septiembre. El día lunes 15 está marcado como día hábil. Las escuelas no cuentan con autorización para suspender labores el próximo lunes.

El titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que todos los planteles educativos de la entidad tendrán que apegarse al calendario, de lo contrario, se podrían aplicar sanciones.