• Regístrate
Estás leyendo: Desfile de Día de Muertos reunió a 250 mil personas
Comparte esta noticia

Desfile de Día de Muertos reunió a 250 mil personas

Calaveras, diablitos y catrinas salieron del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino en el primer Desfile de Día de Muertos que se lleva a cabo en la Ciudad de México. 

Publicidad
Publicidad

Al menos 250 mil personas disfrutaron del colorido Desfile Día de Muertos que se llevó a cabo esta tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Por primera vez en la Ciudad de México se ofreció un magno desfile para iniciar las actividades de la celebración del Día de Muertos, al que miles de personas acudieron a Paseo de la Reforma, avenida Juárez y al Zócalo capitalino.

En el trayecto se pudo apreciar la participación de los más de mil 20 voluntarios, 40 danzantes, seis grupos musicales y dos carros alegóricos que partieron del Ángel de la Independencia.

Calaveras, diablitos y catrinas caminaron por la ruta de 572 metros para llegar a la Plaza de la Constitución, donde está instalada la ofrenda "Canto al agua" de la artista Betsabeé Romero.

Al ritmo de la tambora y de las trompetas, las mojigangas y las marionetas gigantes deleitaron a los turistas y ciudadanos de la capital del país, quienes se unieron a los festejos con sus mejores disfraces.

El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas reconocidas a nivel mundial, la cual dota de identidad al país completo gracias a su legado y riqueza histórica, cualidades por las que Naciones Unidas decidió declararla Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 7 de noviembre de 2003.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue el encargado de inaugurar el desfile, que también contó con la presencia de algunas de las "calacas" que formaron parte del elenco de la película 007: Spectre de la serie James Bond.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.