• Regístrate
Estás leyendo: Desfile de Independencia reporta saldo blanco en Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:35 Hoy

Desfile de Independencia reporta saldo blanco en Lerdo

Alrededor de 4 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos formaron parte del acto que encabezó el alcalde, Luis de Villa, quien informó no se reportaron incidentes mayores.

Publicidad
Publicidad

A partir de las 4:00 de la tarde, familias lerdenses salieron a las calles para presenciar el tradicional desfile del 16 de septiembre aniversario de la Independencia de México, en esta ocasión conformado por un contingente de 19 instituciones entre educativas, asociaciones civiles, diferentes organismos y el ejército.

"A 205 años de independencia, libertad y soberanía, no pueden pasar desapercibidos", expresó el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera quien junto con su esposa Rocío Villegas, el coronel de infantería Gustavo Campos Armendáriz, en representación de Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante del Mando Único encabezaron el evento, acompañados por directivos e integrantes del Cabildo.

Alrededor de 4 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos formaron parte del acto solemne al cual, De Villa Barrera calificó como digno para la celebración de los 205 años del inicio del movimiento independentista.

De acuerdo al reporte, mencionó que a lo largo de la trayectoria del desfile hasta la Plaza de Armas, a la altura de la Presidencia Municipal punto en el que culminó, se estima la presencia de alrededor de 4 mil personas. "Es un buen número, por la hora y el calor".[OBJECT]

Recordó que durante la noche del grito, se contó con la presencia de aproximadamente 9 mil asistentes congregados en la fiesta del 15 de septiembre, reporte que también es positivo debido a que refiere que se vive en un entorno de armonía social, paz y tranquilidad.

Para De Villa Barrera, la respuesta de las personas al acudir a las fiestas de la Independencia, dejan ver, que existe una percepción ciudadana de paz y tranquilidad.

Durante ambos días, no se reportaron incidentes mayores en Lerdo y la jornada de la celebración de la Independencia concluyó con saldo blanco, "no hubo nada que lamentar, ni ninguna situación de agresión", enfatizó.

Los resultados, en parte, se deben al operativo especial de seguridad que se implementó días previos en coordinación con el Mando Único en diferentes sectores, aunado a diferentes rondines.

En Lerdo siempre se ha llevado a cabo el desfile del 16 de septiembre en la tarde y el alcalde decidió respetar la tradición.

El desfile concluyó con la participación de la Asociación Estatal de Vaqueros de Durango, misma que emocionó a chicos y grandes ante la presencia de más de una decena de caballos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.