• Regístrate
Estás leyendo: Desfilan en SP por aniversario de la Independencia
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 15:50 Hoy

Desfilan en SP por aniversario de la Independencia

El recorrido comenzó en la avenida Santa Bárbara y culminó en la calle Independencia, encabezado por el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Syndy García

En medio de globos en color verde, blanco y rojo, el municipio de San Pedro realizó este martes por la mañana su desfile para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México.

Con 26 contingentes, entre escuelas y organizaciones públicas, el desfile se realizó desde la avenida Santa Bárbara hasta la calle Independencia, en el casco sampetrino.

La caminata estuvo encabezada por el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, así como por su esposa Cecilia Rodríguez, presidenta del DIF municipal.

“Tuvimos la participación de 26 contingentes de escuelas secundarias, primarias, preparatorias públicas y privadas, además de las distintas corporaciones que brindan servicio y apoyo”, manifestó el edil de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Los primeros en presentarse ante las autoridades fueron elementos de Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil.

En las comitivas también se mostraron autoridades con motocicletas, así como elementos de rescate, la de C4 y de Bomberos.

Al final del evento un coro amenizó con canciones típicas mexicanas. De acuerdo con cifras oficiales, el evento tuvo la presencia de entre seis mil y siete mil personas.

“Ayer (martes) 15 mil personas celebraron aquí en la Plaza el Grito, ahora entre seis mil y siete mil personas en el desfiles es motivo de alegrarnos para que en un motivo como éste pueda convivir”, destacó el alcalde.

Como parte de la celebración se permitió la venta de comida típica de México en la plaza principal del centro de San Pedro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.