• Regístrate
Estás leyendo: Desfilan en SLP cuatro mil elementos del Ejército
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:36 Hoy

Desfilan en SLP cuatro mil elementos del Ejército

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, inició la celebración con una ceremonia cívica ante el monumento a Hidalgo.

 

Publicidad
Publicidad

El desfile militar de conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México se realizó en la capital potosina sin que se hayan reportado incidentes. La marcha de más de cuatro mil efectivos del ejército mexicano se efectuó en orden y con la asistencia de cientos de familias a la plaza de armas y calles del centro histórico de la ciudad.

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández inició la celebración con una ceremonia cívica ante el monumento a Hidalgo y luego desde el balcón principal de palacio dem gobierno, presenció el desfile. Lo acompañaron representantes de los poderes legislativo y judicial,, así como militares y funcionarios de la administración.

Además, de las fuerzas armadas y de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, también participaron contingentes de diversas instituciones como Policía Federal, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Sector Salud, Comisión Nacional Forestal, Escuelas de la Secretaría de Educación Pública del Estado y del Sistema Educativo Estatal Regular, cadetes del servicio militar nacional, charros y adelitas, entre otros.

A partir de las nueve de la mañana, desfilaron aproximadamente ocho mil personas entre militares, policías empleados de de gobierno y estudiantes de distintos centros escolares.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se implementó un operativo de seguridad para resguardar a los asistentes a este evento, a través de patrullajes en los alrededores, así como vigilancia desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 y del Centro de Monitoreo del C3 municipal de la capital.

Asimismo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en sesión permanente monitoreando los 58 municipios del estado por la celebración de las "Fiestas Patrias 2015" y se mantiene enlace con los sub centros de C4 en Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.