• Regístrate
Estás leyendo: Desempleo en Tamaulipas por encima de la media nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:23 Hoy

Desempleo en Tamaulipas por encima de la media nacional

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística, detalló que la tasa de desocupación tuvo una disminución durante el mes de agosto, con una caída de 5.4 a 4.3 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La tasa de desocupación en Tamaulipas tuvo una disminución durante el mes de agosto, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Pese a la caída de 5.4 a 4.3 por ciento en el estado; a nivel nacional la desocupación fue de 3.5, colocando a la entidad por encima del promedio en el país. Lo anterior de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

TE RECOMENDAMOS: Plantas eólicas reactivarán 2 mil empleos

El Inegi explicó que la tasa de desocupación (TD), se refiere al porcentaje de la población económicamente activa que no trabajó siquiera una hora, pero manifestó su disposición para hacerlo e inclusive, hizo alguna actividad por obtener empleo.

Además, detalló que el mayor índice de desocupación se presentó entre personas con mayor nivel educativo, quienes, según los datos arrojados por el estudio aplicado en el octavo mes, batallan más para conseguir un trabajo que quienes no concluyeron sus estudios de secundaria.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.